El Abedul
El Abedul Reservar

Evaluación Test Ados-2

La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo (ADOS-2) es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.

La escala está estructurada en cinco módulos (T, 1, 2, 3 y 4), cada uno destinado a personas con una edad cronológica y un nivel de lenguaje determinado. El ADOS-2 se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes (desde niños a partir de los 12 meses a adultos, desde aquellos sin habla a aquellos con un habla fluida).

Cada uno de los módulos está compuesto por un conjunto de actividades que proporcionan contextos estandarizados donde el evaluador puede observar o no la presencia de ciertos comportamientos sociales y comunicativos relevantes para el diagnóstico del TEA. Tras corregir el protocolo y obtener las puntuaciones del algortimo, se podrá realizar el diagnóstico a partir de los puntos de corte establecidos.

Como principal novedad en el ADOS-2 se incluye un nuevo módulo para los niños más pequeños (12 – 30 meses), el módulo T. Además, se han actualizado el manual y los protocolos de todos los módulos, con pautas mejoradas para la aplicación, codificación e interpretación, y, en el caso de los módulos 1, 2 y 3, también se presentan nuevos algoritmos revisados. Finalmente, el ADOS-2 también incluye una nueva puntuación comparativa para determinar el grado de severidad de los síntomas asociados al autismo observados, en el caso de los módulos 1, 2 y 3. Fuente www.teaediciones.com

Centro de Apoyo El Abedul cuenta con profesionales (Fonoaudiologo y Terapeuta Ocupacional) con certificación y entrenamiento internacional en evaluación observacional estandarizada para el diagnostico de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La evaluación Ados-2 esta compuesta por 5 módulos que permite evaluar niños desde los 12 meses hasta adultos. Dicho Test se efectúa en 3 sesiones terapéuticas. En la primera sesión se realiza entrevista a los padres con la presencia del usuario, en la segunda se evalúa al niño, adolescente o adulto y finalmente se entrega el informe con los resultados.

Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes (consultar Horarios por Pandemia), estamos ubicados en Ministro Carvajal 27 comuna de Providencia a 4 cuadras del metro Salvador.

Para Reservar las 3 sesiones, debe llamar al 2-33399937 y solicitamos el abono de la sesion N°1.