El Abedul
El Abedul Reservar

Abedul

El respeto, la tolerancia, el amor, la integridad y la equidad son valores éticos que direccionan todas nuestras prácticas.

Historia

Abedul se configura a partir de la idea de dos profesionales jóvenes. Una terapeuta ocupacional y un ingeniero que desde siempre quisieron contribuir sistemáticamente a que el mundo anduviese mejor… desde un enfoque de derechos humanos donde todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir una atención de calidad, que maximizara sus potenciales y fortalezas.

Desafortunadamente en nuestro país no existen políticas efectivas que le permitan a las familias acceder de forma inmediata y se ven obligados a buscar alternativas en la privatemia.

Es así como Centro “Abedul” con el paso del tiempo se ha ido estableciendo como un espacio que recibe , acoge, orienta y atiende a familias que buscan un lugar donde sus hijos e hijas sean tratados desde sus fortalezas y potenciales, a través de programas centrados en el DESARROLLO, LA ACTIVIDAD FUNCIONAL Y LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA, CON UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO ALTAMENTE ESPECIALIZADO EN CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS.

De este modo y rompiendo de alguna manera con paradigmas centrados en la diferencia y las dificultades Centro “abedul” ha conseguido posicionarse como un dispositivo de referencia tanto para la formación académica, campo clínico de profesionales que deben formarse en la atención infanto-juvenil y como centro de derivación de médicos neuro-pediatras, psiquíatras y establecimientos educativos.

La historia de Centro “ABEDUL” SE TRATA DE Dante, Pedro, Thiago y Julieta… y de tantos otros con los que día a día vamos aprendiendo y sorteando obstáculos, a partir de una intervención profesional basada en evidencia científica, en estudios y en constante formación, pero sin renunciar al sueño que nos reunió y nos seguirá reuniendo para seguir esta ardua lucha…

Beneficios

Ingresar a centro “Abedul” beneficiara tanto al niños o niña como a sus familias, ya que a través de la intervención altamente especializada podrán evidenciar resultados consistentes y perdurables en el tiempo, además de:

• Aprendizajes y habilidades funcionales que les permitan desenvolverse con altos niveles de autonomía e independencia

• Armonizar destrezas fundamentales para incorporarse a espacios con otros niños y niñas

• Maximizar su potencial d aprendizaje en pos de sus debilidades tanto a nivel comunicativo, interaccional como lúdico.

• Recibir orientación en cuanto a cómo manejar situaciones especificas en el contexto educativo y en el hogar.

Valores

El respeto, la tolerancia, el amor, la integridad y la equidad son valores éticos que direccionan todas nuestras prácticas. Pensar en que la intervención en niños y niñas no puede separarse de un enfoque socioeducativo e inclusivo dirigirá nuestros planes de intervención.

Nuestro equipo

Profesionales comprometidos con amplia formación en el área infanto-juvenil.

Cristian Cuitiño

Neurologo

Neuropediatra

Universidad de Chile

Valentina Bersezio

Psicologa

Universidad de los Andes

Melissa Becerra

Terapeuta Ocupacional

Universidad Autonoma

Florencia Velastin

Terapeuta Ocupacional

Universidad Andres Bello

Constanza Echeverria

Terapeuta Ocupacional

Universidad Andres Bello

Tanya Campos

Terapeuta Ocupacional

Universidad SEK

Daniela Vergara

Terapeuta Ocupacional

Universidad Central

Daniela Leal

Fonoaudiologa

Universidad del Desarrollo

Isidora Zoccola

Fonoaudiologa

Universidad del Desarrollo

Javiera Farias

Terapeuta Ocupacional

Directora Centro Abedul

Universidad de Chile

Camila Fernandez

Fonoaudiologa

Universidad del Desarrollo

Contacto